Corea del Norte encarcela a misioneros por predicar el evangelio | El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM <h1>El Camino, Jesucristo la luz del Mundo / Ministerio VCM</h1> Corea del Norte encarcela a misioneros por predicar el evangelio ') ')


Alejandro Gonzalez | 12:45

Corea del Norte encarcela a misioneros por predicar el evangelio

Considerado el país más perseguidor de los cristianos en el mundo, Corea del Norte, ha arrestado al empresario turístico Kenneth Bae, de 45 años de edad, acusándolo de intentar “derrocar al gobierno” de Pyongyang, por predicar el evangelio.

El empresario evangélico junto con otros misioneros de la organización JUCUM pretendía ayudar a los ciudadanos del país comunista quienes muchos de ellos están viviendo en una situación de pobreza insostenible. 

Según algunos medios de prensa, Kenenth como miembro de una iglesia presbiteriana coreana en Saint Louis, en diciembre del 2011 testificó antes de iniciar su viaje. "A partir de este año, voy a empezar a llevar varios equipos misioneros a corto plazo a Corea del Norte” pidiendo oraciones y ofrendas para realizar su proyecto. Reconociendo ademas que en Corea del Norte está prohibido por la ley predicar el evangelio la cual estipula que “No se puede utilizar la religión como un medio para ayudar a las potencias extranjeras o destruir el estado o nuestro orden social vigente”.

Kenneth Bae
De acuerdo con lo declarado por la organización misionera, la detención del empresario fue realizada cuando Bae tomaba fotos a niños hambrientos que encontraba en las calles del país. Esta semana, su familia y amigos publicaron una carta donde explican las dificultades que han pasado en la cárcel y cómo su salud se está deteriorando. 

Sin embargo la liberación y extradición de Bae se ve muy complicada debido a que las relaciones entre el régimen de Pyongyang y Washington están bloqueadas debido al programa nuclear de Corea.

Por último la madre, Myunghee Bae, dijo que envió una carta con recortes de versículos de la Biblia, pero no se sabe su hijo recibió la misiva.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.